¿Crees saberlo todo sobre este plato tan consumido en todo el mundo? A continuación te contamos unas curiosidades sobre la pizza que todos deberíamos de conocer.

1.- Después de Estados Unidos, el país de México es el mayor consumidor de pizzas en el mundo.

2.- Hay solo una pizza con Denominación de Origen. Se trata de la pizza napolitana, que bajo la denominación “pizza napoletana verace artigianale” (pizza napolitana auténtica artesanal) está reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano por la Unión Europea desde 2010.

3.- La pizza hawaiana es de origen aleman. Esta receta salió de la cabeza del brillante cocinero aleman Clements Wilmenrod, que brillo en los años sesenta con sus combinaciones.

4.-Existe una pizza en India llamada Uttapam que se hace con una masa de harina de lentejas y harina de arroz cocido fermentado. El Uttapam se sirve por regla general con tomates o en una especie de salsa de cebolla; otros ingredientes suelen ser una mezcla de verduras diversas.

5.- Aunque la mayoría lo hacemos con las manos, según el famoso Manual de Carreño, la pizza se debe de comer con cubiertos (aunque sí es aceptable con las manos).

6.- El queso que más se emplea para preparar las pizzas es el queso Mozzarella de California, esto es debido a su elasticidad y que se gratina más rápido.

7.- La pizza más costosa del mundo se puede adquirir por una módica cantidad de 8300 euros, la elaboran en tu propia cocina y la realizan con ingredientes de lujo como 3 variedades de caviar, langostinos y sal rosa australiana.

8.- El año pasado, después de que el astronauta italiano Paolo Nespoli comentara que lo que más extrañaba en el espacio era la pizza, enviaron a la tripulación espacial ingredientes para que la pudieran preparar allá.

 

Comentarios(0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.