EL ORIGEN DE SAN VALENTÍN


¿Sabías de donde es origen este día especial para enamorados? ¿Cual es su historia? Te lo contamos a continuación


Esta celebración se remonta desde el siglo XIV aunque los origenes se remontan a la antigua Roma cuando se celebrarba una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con latigos hechos a base de piel de cabras y perros, ya que creían que se este ritual les otorgaba fertilidad. Siglos mas tarde, por el año 496, el papa Gelasio I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero de la fiesta de san Valentín.

En 1382 el escritor inglés Geoffrey Chaucer escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festego dedicado al amor.

A partir del siglo XV, la celebración de San Valentín  se fue popularizando en Francia y Gran Bretaña y con el paso del tiempo esta festividad se fue extendió por otras partes de Europa como Alemania e Italia y con ello la costumbre de escribir poemas o Valentinas entre enamorados.

En Angloamérica, Esther Ángel Howland comenzo a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma de corazón o Cupido.

Existen otras teorías que otorgan el origen del Día de los Enamorados. En los paises nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y creación.

 

Fuente: wikipedia

Comentarios(0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.