¿POR QUÉ ECHAMOS MOZZARELLA EN LAS PIZZAS?


¿Sabías que la pizza es el plato más consumido del mundo? Gracias a su fácil preparación, la comodidad de su consumo y que a todos nos encanta, ha conseguido convertirse en un plato de éxito que siempre queremos tener a mano. ¿Por qué, a quién no le gusta la pizza?


Se trata de un plato muy simple, una masa fina y ligeramente crujiente, con ingredientes al gusto de cada uno, pero con algo que no puede faltar, la mozzarella. ¿Y porque al pensar en pizza pensamos en mozzarella? Os lo explicamos. A la hora de hacer una pizza podemos utilizar cualquier tipo de queso: cheddar, queso azul, provolone… pero está claro que al final, la mozzarella de búfala siempre ha sido y será, el mejor queso para una pizza.

Investigadores de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, han realizado el estudio ‘Quantification of Pizza Baking Properties of Different Cheeses, and Their Correlation with Cheese Functionality’, que podemos traducir como ‘Cuantificación de las propiedades de diferentes quesos en el horneado de pizzas, y su correlación con la funcionalidad del queso’.

Básicamente, lo que este estudio buscaba era darle una explicación científica al uso de la mozzarella en la pizza, y para ello, utilizando una cámara de alta resolución y un equipo informático, los investigadores analizaron como se comportaban los distintos quesos más populares al hornearse sobre una base de pizza sin salsa.

Las conclusiones fueron las que esperábamos, la mozzarella combina a la perfección humedad, elasticidad y grasa en un equilibrio ideal, fundiéndose con facilidad, dorándose sin quemarse y creando un apetecible color uniforme en toda la superficie de la masa.

Así que se confirma lo que parecía obvio desde un principio: la pizza perfecta se prepara con mozzarella porque los demás quesos no dan la talla, al tener poca elasticidad o fundirse peor, pero aun así nos gustan igual.

 

Fuentes: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/por-que-la-mozzarella-es-el-mejor-queso-para-la-pizza-y-el-cheddar-la-peor-opcion

Comentarios(0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.