En el Ubi de la Vega disponemos de una gran variedad de pizzas entre las que puedes elegir entre más de 40 sabores. Ya sea en una ocasión familiar, con amigos o compañeros la pizza es una opción segura para que la comida triunfe, aunque puede surgir la duda de qué vino acompaña mejor a la pizza. Desde el Ubi de la Vega te damos unos consejos para la elección del vino que acompañar a este delicioso manjar.


Si tu gusto esta asociado a pizzas con ingredientes suaves, aquellas que lleven jamón cocido, bacon, piña, etc. lo ideal es un vino joven, con buena acidez. Así son buenos los vinos rosados o blancos, también son recomendables los vinos espumosos o semidulces.

Para las pizzas fuertes, aquellas que contiene ingredientes como chorizo, jamón serrano exigen ser maridadas con vinos tintos con cuerpo y crianza. Aquellos que se caracterizan por ser carnosos y aromáticos, y permiten apreciar los sabores de los alimentos.

En cuanto a las pizzas vegetales, el maridaje perfecto se hace con vinos blancos con aguja o con vinos rosados, espumosos e incluso los vinos semidulces. Para pizzas que podrían encontrarse las pizzas de sabor intenso como con ingrediente principal el champiñón, el vino de cualquier clase (blanco, tinto o rosado) de bajo tanino y cuerpo medio.

Las pizzas que contienen diferentes tipos de carnes como pollo, ternera, los vinos que más le pegan son los vinos tintos roble, aromáticos y afrutados y que cuentan con una buena acidez.

Las pizzas en las que destaca el queso o están creadas a base de quesos, necesitas al igual que para las pizzas de componente fuerte, vinos con cuerpo y potentes en boca. Ya sea vino tinto o blanco, pero que tengan crianza.

Esperemos que con estas indicaciones os podamos ayudar a encontrar esa pizza y ese vino que mejor le acompaña. Hasta la próxima.

Comentarios(0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.